El líder de Unidos Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias - AFP
Elecciones Generales

Iglesias pide no utilizar el Brexit para «ganar un puñado de votos»

El líder de Podemos cree no obstante que no habrá impacto en las elecciones del próximo domingo

Jerez de la FronteraActualizado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado como «una mala noticia» el resultado del referéndum británico favorable a abandonar la UE.

«Nosotros lo lamentamos», ha señalado Iglesias, que ha amanecido hoy en Jerez de la Frontera pero que se traslada ya a Madrid. El líder de Podemos ha destacado que la decisión «profundiza en la pérdida de prestigio» de la UE.

«En una Europa que protegiese los derechos sociales nadie querría irse», ha señalado Iglesias. También ha expresado que el Brexit no tendrá relevancia en las elecciones del próximo domingo, y ha aclarado que «no es necesariamente una buena noticia» que no tenga impacto.

Iglesias ha pedido «no mezclar» esta cuestión con el 26-J. «Es poco elegante arrimar el ascua a la sardina propia para ganar un puñado de votos. No es momento de pretender utilizar en clave interna sino de trabajar en lógica de Estado».

Pese a que IU, integrada en Unidos Podemos ha defendido en muchas ocasiones la revisión de los tratados europeos, Iglesias ha querido recordar que su partido ha hecho campaña a favor de la permanencia. «Alberto y yo en esto pensamos igual. Entendemos el euro como un marco ineludible», y ha asegurado que su posición es defender el proyecto de la Unión pero refundado en otros pilares. «No debería ser una cuestión que nos enfrentase»