Pablo Iglesias durante la reunión con los secretarios autonómicos de su partido - EFE

Iglesias: «Somos la fuerza política con más futuro de España»

El secretario general de Podemos dice que ahora «toca trabajar en la oposición y prepararnos para ser gobierno»

MadridActualizado:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que, más allá de las expectativas, su partido tiene más de cinco millones de votos y es «la fuerza con más futuro de España», y ha añadido que se abre en este país «una nueva fase política» en la que «toca trabajar en la oposición y prepararnos para ser gobierno».

Iglesias se ha expresado así en una nota de prensa tras la reunión que él y el secretario de Organización, Pablo Echenique, han mantenido hoy con los mandatarios autonómicos para analizar los resultados del 26J y hacer una valoración de las líneas del partido a nivel territorial, como antesala a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de próximo 9 de julio.

El líder de la formación morada ha destacado que «con la excepción de Cataluña, Euskadi y Navarra, ha habido muchos ciudadanos que nos apoyaron en diciembre que se han quedado en casa» y por ello ahora toca hacer análisis con más énfasis en la diversidad territorial de España.

Junto al resto de líderes autonómicos de Podemos, Iglesias ha coincidido en que «se abre una nueva fase política en España» en la que «toca trabajar en la oposición con nuestros aliados y prepararnos para ser gobierno en el futuro».

También ha recordado que, más allá de las expectativas, Podemos tiene más de cinco millones de votos y es «la fuerza con más futuro de España».

Además, haciendo valoración de los pactos electorales, Iglesias ha remarcado que en la reunión ha habido una "satisfacción generalizada con las confluencias".

Pablo Echenique ha subrayado que el análisis de los territorios siempre aporta claves fundamentales para entender el panorama político global.

«Sólo quien comprende la pluralidad y la diversidad es capaz de dibujar un mapa certero del todo», ha añadido.

El también secretario general de Podemos en Aragón ha afirmado que su partido es ya «un espacio político que se ha consolidado, que ha demostrado que no es flor de un día y que está llamado a gobernar tarde o temprano» y que «se abre un periodo en el cual toca trabajar por el fortalecimiento de la organización a la vez que la ponemos a disposición de la ciudadanía».