Suscríbete a
ABC Premium

Zara abre su «boutique online»

La cadena de moda empezará a vender todos sus productos a través de la red

m. rodríguez

Con esta apertura, el grupo pretende dar un servicio más al cliente, con precios de venta idénticos a los de las tiendas físicas y con la posibilidad de realizar los pagos a través de los medios más habituales del comercio electrónico (tarjetas de crédito y débito y PayPal, además de la Affinitty Card en España).

El vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, ha subrayado “la importancia estrategia que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio a los clientes". A través de Zara 'online', el cliente podrá escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección, en cuyo caso es gratuito y se recibirá en un plazo de tres a cinco días. En caso de optar por la modalidad de entrega a domilicio, el coste es de 3,95 euros por un plazo de dos a tres días, o de 5,95 euros por la entrega express, en menos de 48 horas. La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas.

Contenidos y accesos

Inditex destacó que el 'site' de Zara, accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, persigue la sencillez de uso, de manera que la búsqueda de prendas se facilitará por diversas opciones de filtrado (colores, tallas, precios). Además, incorpora una herramienta denominada 'SuperZoom' que permite la "observación de los productos con un altísimo grado de minuciosidad". La página web, que ofrecerá abundante contenido visual de la colección de Zara, ha sido adaptada para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Inditex indicó que las aplicaciones específicas para comprar a través de iPhone y de iPad estarán disponibles "próximamente".

Expansión del grupo

En los primeros meses del ejercicio 2010, se ha producido la entrada en Kazajistán, Bulgaria e India, alcanzando la cifra de 77 mercados. El grupo Inditex contaba con 4.607 tiendas en todo el mundo a cierre del ejercicio 2009, distribuidas por Europa (3.756 tiendas), América (366), África y Asia (485 tiendas entre ambos continentes). El grupo Inditex tiene una decidida apuesta por la internacionalización, focalizada en los mercados europeos y asiáticos. Un ejemplo más es que el grupo no pretende quedarse en esa cifra. En la Junta General de Accionistas de Inditex, celebrada el pasado 13 de julio en la sede social del grupo en Arteixo (A Coruña) el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, anunció la entrada en 2011 en dos nuevos mercados, Australia y Suráfrica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación