Una de las conclusiones de la encuesta europea elaborada por McKinsey&Company 'El Pulso del Consumo 2022' (Consumer Sentiment), en cinco países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España), es que en la intención de gasto existen diferencias generacionales. Es decir, las ... más jóvenes planean gastar más en la época navideña.
En concreto, de los encuestados pertenecientes a la Generación Z (los nacidos a finales de los años 90 y principios de los 2000) un 50% aseguran que gastarán más. En el caso de sus predecesores, los millennials (los nacidos entre los años 80 y finales de los 90), un 47% confiesan esta misma intención. Sin embargo, a medida que vamos hacia las generaciones más adultas aumenta la tendencia al ahorro.
Si miramos a los baby boomers, aquellos nacidos inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, solo un 23% apuestan por gastar más los próximos días. Los más jóvenes de la Generación X, los nacidos entre los años 60 y mediados de los 80, los que están dispuestos a consumir más son el 27%.
Sobre en lo que planean gastar, la encuesta de McKinsey, también señala diferencias generacionales: los baby boomers que planean consumir más, lo quieren hacer en restauración y viajes, mientras que la Generación X y los Millennials coincidirían en apostar más por la ropa y el calzado. REspecto a los participantes más jóvenes del estudio, la Generación Z. Estos últimos también apuestan por la moda, el entretenimiento fuera de casa (cine, conciertos...) y los artículos para el hogar, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete