Fernández, quien desempeñaba el cargo de director de Operaciones de EM&E desde 2014, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la defensa, habiendo ocupado posiciones directivas en destacadas empresas de ingeniería dentro de la industria.
EM&E es un grupo especializado en defensa y seguridad y es el primer accionista privado de Indra, con un 14,3% de su accionariado, solo por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene un 28%. Con una cifra de negocio superior a los 300 millones de euros el pasado 2024 y un resultado bruto (ebitda) de más de 100 millones, EM&E ha pasado de ser un pequeño taller de mecanizado a una compañía de referencia en el sector de la defensa y la seguridad tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, cuenta con más de 1.300 profesionales y centros en Madrid, Huesca, Valencia, Asturias, Córdoba y Cádiz.
En el comunicado oficial de la compañía anunciando el ascenso de Javier Escribano como nuevo presidente del grupo se asegura que el grupo «seguirá en línea con su plan estratégico y continuará con el desarrollo de los programas de defensa en los que está inmerso, contribuyendo al fortalecimiento del tejido industrial español y posicionando a España como un referente global de defensa y seguridad«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete