«El canal 'online' ha contribuido significativamente a este crecimiento», ha explicado el CEO de Ikea en España, Nurettin Acar. La compañía ha anotado además que el incremento del beneficio viene también empujado por la mejora de los dividendos en el negocio de Portugal, que entra dentro de los datos de esta filial de Ikea por ser parte de la Península.
Durante el año pasado, Ikea abrió en España 24 nuevos establecimientos o «puntos de contacto», término en el que la sueca engloba también a los puntos de entrega, además de las tiendas.
Durante el pasado ejercicio, la multinacional aumentó un 2,6% su plantilla en España en 2023, hasta alcanzar los 10.016 trabajadores. «Se han creado 741 empleos nuevos y estamos muy contentos de superar los 10.000 empleados», ha explicado Acar.
El vicepresidente de Ingka Group, Juvencio Maeztu, ha detallado la campaña de bajada de precios de la multinacional, para lo que invertirán, ha dicho, 33 millones.
«Bajamos los precios en todos los países donde operamos. No maximizamos beneficio, por eso bajamos precios cuando suben porque a la gente es cuando más le cuesta llegar a fin de mes. Nuestro objetivo es que la sostenibilidad sea de bajo precio, porque el mundo será sostenible cuando sea asequible para toda la gente», ha dicho Maeztu. Su objetivo, ha avanzado, es continuar con las bajadas de precio durante este 2024.
En su plan hasta 2025, Ikea prevé invertir 300 millones de euros en España. «Estamos por el buen camino para llegar a esos niveles de inversión y mantenemos los planes de expansión operativos y según lo previsto», ha anotado el CEO.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete