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Especial RSC

El giro radical que convirtió las empresas en agentes activos del cambio sostenible

Definir el propósito, la motivación última de las compañías y su papel en la mejora de la sociedad, se ha convertido en la llave maestra de su supervivencia

Belén Rodrigo

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Hace ya tiempo que de la empresa se espera mucho más que su contribución al desarrollo económico de una sociedad. Se está produciendo un cambio y las compañías van entendiendo que el compromiso con la sostenibilidad y la mejora de su entorno ya no es ... una cuestión de marketing o de buena imagen corporativa, sino una clara ventaja competitiva. «Estamos en un entorno muy complejo, pero partimos de algo donde realmente se ha constatado y se está pidiendo el rol de la empresa como real agente de cambio», indica Ana Sainz, directora general de la Fundación Seres. «Las empresas son los agentes más confiables. Realmente se ha visto que tenemos grandes retos sociales en donde todos los actores son importantes, y la empresa es un actor que aporta muchas cosas, en el procedimiento, impacto…», añade.

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