Dia estima que tendrá todos sus supermercados transformados en 2023
La compañía asegura que el 80% de los establecimientos en España ya han sido renovados
A. R. C.
Madrid
Dia quiere dejar atrás los malos tiempos y acelera en su estrategia de centrarse en las tiendas de proximidad. Es este el segmento que quiere liderar y en el que está centrando todos sus esfuerzos. Con ese propósito, la compañía asegura que quiere volver desde ... ya a la senda del crecimiento. «El Nuevo Dia es ya una realidad. Es el momento de confiar en nuestro modelo ganador y, con la pasión y compromiso que nos han traído hasta aquí, seguir una estrategia que nos permita acelerar nuestro crecimiento durante 2023», aseguraba el nuevo CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir.
Pero por el camino deberá quemar varias cuentas pendientes. La más importante, la transformación de sus tiendas que inició en 2020. Desde entonces ha conseguido renovar el 55% de sus establecimientos a nivel global y el 80% en España. Una vez finalizado, todas operarán bajo la marca de Dia y desaparecerán conceptos como Dia&Go. El proceso esperan culminarlo en 2023, según ha asegurado hoy Tolcachir.
En esta metamorfosis, la cadena de supermercados ha echado el cierre a una parte importante de establecimientos (dos centenares serán traspasados a Alcampo) y con ellos ha perdido cuota de mercado, con el fin de volver a ser rentable. Por eso ponen el objetivo en volver a recuperar clientes y ventas. «ahora a superficie comparable estamos ganando cuota de mercado. Ahora entraremos en la fase en la que podamos invertir en la expansión de la red para recuperar más», ha señalado Tolcachir.
Lo que si ha descartado es la posibilidad de que el grupo impulse su expansión internacional con su entrada en nuevos mercados en Latinoamérica, el consejero delegado ha señalado: «Nuestro foco está en seguir acelerando en los mercados en los que estamos presentes porque tenemos un recorrido grande ahí, en el corto y medio plazo».
Contexto complicado por la inflación
El consejero delegado global de Dia, Martín Tolcachir, ha reconocido que, en un contexto económico «difícil y tenso» debido a la inflación, la cadena de supermercados «pelea todos los días» y hace «un gran esfuerzo» para tratar de mantener los precios lo «más bajos posibles», aprovechando su firme apuesta por la proximidad.
Respecto a la posibilidad de si la cadena de supermercados estudia el ofrecer una cesta básica de productos de alimentación como sugirió la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el consejero delegado global ha asegurado que es un tema que «no está» en la agenda. «Apostamos por ofrecer precios bajos permanentemente, por las promociones y por las acciones del Club Dia», ha indicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete