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Las empresas españolas no conectan con la revolución de la IA

España está por debajo de la media europea en la adopción de unas soluciones algorítmicas cuyo despliegue se frenó además en 2024 por la falta de recursos y asesoramiento de las pymes

La IA multimodal lleva el impacto de los algoritmos en las empresas a otro nivel

España está lejos del objetivo marcado para este año: que el 25% de las empresas usen IA y big data
Laura Montero Carretero

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Hay acuerdo en que la inteligencia artificial es una de las revoluciones más trascendentales de los últimos tiempos debido a su capacidad de automatizar tareas repetitivas, mejorar la atención al cliente o analizar datos con una precisión asombrosa, pero la adopción masiva por parte de las empresas españolas ... continúa como un reto pendiente. En una economía donde las pymes suponen el 99,78%, su implementación se enfrenta a un panorama complejo porque estas compañías disponen de recursos financieros y humanos limitados, una realidad que contrasta con la de las grandes corporaciones, que al contar con suficiente músculo, sí han logrado subirse al tren en marcha de los algoritmos y aprovechar al máximo su potencial.

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