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El pequeño comercio se aferra a la digitalización para contener su agonía

El auge de la venta online, los alquileres disparados, el cambio de uso de locales en viviendas y la burocracia dibujan una tormenta perfecta que solo tiene el antídoto de una modernización para la que no hay apoyos reales

Trabajo admite que los pequeños negocios serán los más afectados por la reducción de jornada

Con 62 años de historia, Ancar 3 se ha adaptado a los nuevos tiempos: el 60% de sus ventas provienen del canal online. En la imagen, Alba, Belén y Fernando, el equipo de la empresa Guillermo navarro
Laura Montero Carretero

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El corazón de nuestros barrios emite un pulso cada vez más débil. Vitrinas convertidas en espejos de un futuro incierto y letreros de 'liquidación total' anuncian el ocaso de unos comercios azotados sin piedad por un cóctel de circunstancias adversas. La pujanza del ecommerce, ... la subida de los alquileres en las grandes ciudades, la transformación de locales en viviendas, la sobrecarga burocrática y la falta de apoyo real para acometer una digitalización que ya es imprescindible están borrando del mapa miles de pequeños negocios cada año. La puesta al día tecnológica es hoy un elemento crucial para perdurar en un entorno de tanta dificultad. Desde páginas webs actualizadas hasta canales de venta online o presencia en redes sociales, la modernización se presenta como el último salvavidas al que aferrarse para capear el temporal y llegar a puerto seguro.

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