Suscribete a
ABC Premium

El Banco de España sugiere al Gobierno que una subida de impuestos a las herencias podría dar hasta 7.000 millones extra a las CC.AA.

Le recuerda que tiene pendiente el cumplimiento de un plan de ajuste fiscal y una reforma de la financiación para garantizar la suficiencia de recursos de las autonomías

El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá EP
Bruno Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El enfoque menos prescriptivo anunciado por el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, en los trabajos y análisis sobre temas de política económica del supervisor empieza a materializarse de una forma bastante singular. La institución ha difundido este martes un artículo del ... boletín económico correspondiente al tercer trimestre del año bajo el título 'El posible impacto recaudatorio de algunas reformas hipotéticas del impuesto sobre sucesiones y donaciones', en el que a pesar de ese 'posible' y ese 'hipotéticas' viene a sugerir al Gobierno una reforma de la regulación actual del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que desarme las modificaciones a la baja introducidas por los gobiernos de las comunidades autónomas y que según sus estimaciones podría generar hasta 7.000 millones de euros extra para las necesitadas arcas autonómicas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia