Extremadura se queda sin aeropuerto
Air Nostrum operó ayer su último vuelo desde Badajoz tras no renovar su contrato con la Junta
M. V.
De aquellos delirios de grandeza de ayuntamientos y autonomías queda hoy una lista cada vez más gruesa de «aeropuertos fantasma» . A ella se suma ya el de Extremadura, que, por ahora, no verá despegar ni un avión más. Ayer salió su último vuelo, ... hacia Madrid y operado por Air Nostrum. La aerolínea, la última que funcionaba en Badajoz, abandona el aeródromo tras no renovar el contrato que mantenía con el Gobierno regional.
La Junta de Extremadura ha decidido no prorrogar el convenio de publicidad y promoción firmado con Air Nostrum porque la compañía no puede mantener las condiciones económicas y de servicio fijadas. La aerolínea alega una fuerte caída en las reservas y un encarecimiento del combustible.
Badajoz pierde así sus conexiones semanales con Madrid y Barcelona y otros destinos como Canarias, Baleares, París y Roma. El Ejecutivo de José Antonio Monago asegura que sigue negociando con varias compañías aéreas para mantener el servicio aeroportuario al menos este año. De hecho, los presupuestos de la región para 2012 incluyen aún una partida de dos millones para el aeródromo.
El caso extremeño se suma al de otros aeropuertos sin apenas pasajeros, como Lérida o Huesca, otros quebrados —Ciudad Real, privado y cuyo consejo está controlado desde ayer por accionistas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), esto es, por la banca— y el de uno, Castellón, por cuyas pistas aún no ha rodado un solo avión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete