Volkswagen Navarra producirá 11.000 vehículos más
Volkswagen Navarra producirá 11.000 vehículos más - EFE

Volkswagen aumentará la producción de su planta de Navarra

La dirección y el comité de empresa de la compañía han acordado hoy el aumento de la producción en 11.000 coches

PamplonaActualizado:

La dirección y el comité de empresa de Volkswagen Navarra han acordado hoy el aumento de la producción en 11.000 coches, lo que deja el programa en 291.000 vehículos.

Asimismo se han fijado siete, seis o cinco días de cierre por motivos técnicos en los viernes de agosto y septiembre, más cuatro días de cierre en diciembre y un turno de pausas en abril, mayo y junio.

Según informa en un comunicado UGT, se ha acordado un sábado voluntario (2 de abril) y doce sábados obligatorios en los meses de abril, mayo y junio, y el 31 de octubre se activa a trabajar generando un día más de jornada industrial.

Como contraprestaciones, cada sábado trabajado será compensando como marca el anexo del convenio (un día más 0,75 euros) y habrá una compensación de cuatro días a cargo de la empresa por el esfuerzo que conlleva el acuerdo, destinados a cubrir los días de cierre técnico y que, en el caso de que no sean necesarios, pasarán a compensar la bolsa individual de cada trabajador.

La fórmula de compensación por trabajar cuatro sábados es de 2,75, lo que evita un ERE para los días de cierre planteados, según recoge el acuerdo, que garantiza la no aplicación de bolsa negativa en el resto del año.

La sección sindical de UGT en VW Navarra considera "muy positivo" el acuerdo, ya que, según apunta, cumple con las expectativas que se marcaron desde principio de año, cubriendo los días sin necesidad de ERE, aportando al acuerdo de igual manera por las dos partes y sin opción a cargar más días de bolsa por ningún motivo este año.