Sniace pone en marcha su fábrica de celulosa en Torrelavega tras casi cuatro años cerrada
El proceso de arrancada y producción comienza con la preparación de las máquinas, que cocerán la madera de eucalipto y que darán inicio a la primera remesa del producto
EFE
La empresa Sniace ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la pasada madrugada que ha comenzado el proceso de arrancada y producción en la fábrica de celulosa (Celltech) y energía, que llevaba parada desde hace más de tres años ... y medio en Torrelavega (Cantabria), con la preparación de las máquinas que cocerán la madera de eucalipto y darán lugar a la primera remesa de producto.
Sniace ha informado de este reinicio oficial de la actividad una vez obtenidos todos los permisos administrativos y completados los trabajos de mantenimiento necesarios para la puesta en marcha de la fábrica.
Además, la empresa ha asegurado haber realizado la necesaria formación del personal que se va a reincorporar a las distintas divisiones que se pondrán en funcionamiento dentro de las fábricas de celulosa y energía; así como las pruebas previstas dentro de la planta de cogeneración y cerrado los contratos de suministro de las distintas materias primas.
Un proceso de 2 meses
La puesta en marcha de la fábrica de celulosa es la consecuencia de los procesos puestos en marcha hace más de dos meses con la paulatina reincorporación a sus puestos de trabajadores de mantenimiento, encargados de revisar las instalaciones y llevar a cabo a tareas previas.
Este proceso se ha intensificado en el fin de semana con la incorporación de unos 60 empleados, 40 de celulosa y 20 de la central de cogeneración - para proceder al reinicio de la actividad. Fuentes sindicales indicaron ayer que la previsión apunta a que cuando la empresa se encuentre al cien por cien de producción estarán trabajando en la fábrica unas 180 personas.
Este personal, en virtud del acuerdo suscrito entre comité y dirección, se ha incorporado mediante contratos a tiempo parcial , que se irán convirtiendo en definitivos en el transcurso de los meses.
A su vez, la puesta en marcha de celulosa (Celltech) ha marcado el inicio del proceso para la reapertura de la planta de Viscocel que, según el acuerdo entre dirección y comité , debería producirse ante de un plazo de 10 meses. La previsión de Sniace es ejecutar una inversión cerca a los ocho millones de euros en esta planta para modernizar los procesos y elaborar nuevos productos, lo que hará necesario adaptar algunos de los sistemas con los que cuenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete