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El sector bancario y financiero son los que mayores sueldos ofrecen en España

El profesional del futuro deberá tener habilidades tecnológicas, el mundo digital y la conectividad

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Los sectores bancarios y financieros son los que mayores salarios llegan a ofrecer en España, según la «II guía Spring Professional del mercado laboral» realizada por Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos. En concreto, han analizado un total de 420 puestos de trabajaos procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado laboral de nuestro país. El estudio destaca que el sector bancario sigue liderando la clasificación de mayores salarios ofrecidos, mientras que las finanzas le arrebata el segundo puesto al de las telecomunicaciones.

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Según se desprende del estudio, un director general de banca y un socio en consultora o auditoría, perteneciente al sector financiero, puede llegar a cobrar 300.000 euros brutos anuales. Les siguen los directores de información de las telecos, el socio de despacho en el legal, los directores de datos de las telecos y los directores comerciales tanto del sector bancario como del asegurador, cuyos salarios anuales rondan los 200.000-250.000 euros brutos.

Con una remuneración de 170.000 euros se tienen que «conformar» los directores financieros en el sector de las finanzas. Por su parte, con salarios de hasta 150.000 euros están varios directivos, como los directores de operaciones del sector de gran consumo y los directores comerciales del sector logístico.

Entre los 130.000 y los 140.000 euros están el director médico del sector «life science», el director de operaciones del sector industrial y un director de recursos humanos, entre otros. Mientras que con un salario de entre 100.000 y 120.000 euros están el director comercial del sector inmobiliario, el director comercial del retail y el responsable de suscripción del sector asegurador. Por último, entre los 80.000 y los 85.000 se encuentran los responsables de relaciones laborales y los directores ejecutivos de comunicación y de estrategia del turismo y la hostelería.

En el estudio también se hace referencia a las capacidades necesarias para el empleo del futuro . Así, los nuevos tiempos traen desafíos a las empresas, que deberán ofrecer sobre todo flexibilidad a sus trabajadores y de renunciar a la jerarquía formal para pasar a los equipos multidisciplinares autogestionados.

En cuanto al profesional del futuro, el estudio explica que deberá ser una persona «muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad , pero también con un modelo de comunicación constante con su entorno». Por ello destaca que debe ser capaz de resolver conflictos ágilmente y de adaptarse al entorno frente a los cambios, que cada vez serán más frecuentes.

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