Los escaparates anuncian la llegada del Black Friday
Los escaparates anuncian la llegada del Black Friday - JUAN FLORES

¿Qué merece la pena comprar durante el Black Friday?

Los artículos relacionados con la tecnología, la moda y los utensilios del hogar copan la lista de los más económicos

Actualizado:

El Black Friday continúa siendo para muchos consumidores una fecha marcada en el calendario con el fin de adquirir un producto deseado desde hace tiempo. El objetivo es aprovecharse de los grandes descuentos que numerosas compañías utilizan para dar atraer a esos potenciales compradores. Por eso, en el Black Friday 2018, que tendrá lugar el 23 de noviembre, hay que tener en cuenta los bienes que merece la pena obtener a tenor del pellizco que se ahorra en comparación con el resto del año.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de lanzarse a las ofertas es el producto que se quiere comprar. Por ello, es recomendable preparar una lista y, a partir de ahí, comenzar la búsqueda. Los artículos relacionados con la tecnología, la moda y los utensilios del hogar copan la lista de los más económicos, aunque el método idóneo es buscar en las diferentes plataformas multiventa para hacer una comparación de precios. Seleccionamos algunas de las ofertas que merece la pena comprar este Black Friday 2018.

Amazon

Los descuentos en Amazon comienzan una semana antes de que llegue el Black Friday 2018. De este modo, se motiva al consumidor a que empiece con su desembolso a través de la ofertas. Este año, en Amazon podemos encontrar descuentos que llegan hasta el 95% como en el caso de los complementos para mujer, aunque lo normal es que oscilen entre el 20% y el 50%. En los nichos, donde las compras no son tan masivas, se van a encontrar mayores descuentos para atraer a los consumidores.

De este modo, podemos encontrar diferentes útiles para la cocina como por ejemplo la Aicok Cafetera Espresso a 84,99 euros en lugar de los 115,99 iniciales, lo que supone un ahorro del 27%. También es una buena opción para renovar las herramientas de la cocina el juego de cuchillos, Homino 4 Piezas, que se puede adquirir por 14,39 euros, con un ahorro del 35%. Además encontramos un juego de sartenes antiadherentes de acero inoxidable Deik a un precio de 39,98 euros, donde encontramos un ahorro del 33%.

Elementos de bricolaje como la lijadora múltiple Einhell TE-OS 1320 son productos que merece la pena adquirir en el Black Friday 2018. En concreto, esta mencionada, la encontramos a 18,90 euros, con un ahorro del 46% sobre el precio inicial. De uso personal, productos como depiladoras ofrecen buenos descuentos. En concreto, con la Braun a 89,99 euros, se ahorra un 52%.

El Corte Inglés

Durante la semana del Black Friday 2018, el comercio minorista El Corte Inglés también se lanza a las ofertas para captar a sus clientes. Con una gama muy amplia de productos, hay que tener claro en cuál nos vamos a fijar. Por ejemplo, en las diferentes marcas de ropa vamos a encontrar descuentos de hasta el 50%. En cuanto a la moda joven, las camisas de mujer y los polos de hombre son productos donde vamos a encontrar un ahorro considerable.

Además, cabe destacar que El Corte Inglés se ha adelantado, como ya acostumbra, a la semana del Black Friday. De este modo, ha lanzado al campaña para incentivar las ventas con los «Súper Tecnoprecios», que permite comprar productos tecnológicos como ordenadores portátiles o teléfonos móviles a un precio muy competitivo. Durante estas jornadas, han llevado a cabo los llamados «8 días de oro», que finalizan este domingo, y en los que ponen a la venta los productos ya mencionados con unos grandes descuentos.

Zara

Otro sector donde los compradores pueden ahorrarse un buen pellizco es en el textil. Aquí destacamos el caso de Zara, la firma de Inditex, que utiliza el Black Friday 2018 para dar rienda suelta a su colección de Otoño Invierno, ofertando descuentos del 20% en las diferentes prendas que llenan sus tiendas.

Los productos son muy variados, desde abrigos a chaquetas, como son las del estilo parka, pasando por camisetas. En el caso de los primeros, si un abrigo vale 100 euros, podremos encontrarlo por 80. En cuanto a la moda femenina, vestidos, faldas o incluso jerséis estarán rebajados durante la semana del Black Friday 2018.

Además de la moda, todo tipo de complementos y artículos para el hogar tendrán unos amplios descuentos ante de que llegue la Navidad, por lo que es una opción interesante para hacer las compras necesarias antes de las vacaciones.