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Desorden de prioridades

¿No hemos tenido tiempo para ocuparnos del destino de los fondos europeos?

Ignacio Marco-Gardoqui

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El sector del automóvil es clave en la economía española. Los 2,27 millones de automóviles producidos en 2020 le colocan en el segundo puesto a nivel europeo, solo por detrás de Alemania -el primero en vehículos industriales-, y en el octavo mundial. Su actividad ... supone el 11% del PIB y da trabajo al 10,5% del empleo manufacturero, tan solo superado por el sector agroalimentario. Es un motor de la innovación y su dinamismo se ve con claridad pues representa el 13% de las exportaciones del país. Pues bien, en una entrevista radiofónica realizada el pasado lunes, José Vicente de los Mozos el presidente de Anfac, la patronal que agrupa a los fabricantes, se quejaba con amargura de la falta de noticias que tenían acerca de los planes del Gobierno para canalizar las ayudas europeas hacia tan relevante sector. Se ha hablado muchísimo de la transición energética a los vehículos eléctricos y no poco de fábricas de baterías y de planes de despliegue de las electrolineras que deben abastecer a los nuevos vehículos. Se ha hablado mucho, pero nadie sabe qué pasa con el Perte (El Plan de Recuperación y Transformación) de un sector tan importante.

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