Suscribete a
ABC Premium

¿A qué huelen las marcas? Al consumidor se le conquista por el olfato

Por su capacidad evocativa, el uso de los aromas se ha convertido en una eficaz arma para generar sentido de pertenencia e incentivar las compras

Belén Rodrigo

Dicen los estudios que recordamos el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos y el 35% de lo que olemos. El olfato tiene sin duda una enorme capacidad de evocación de memorias y sensaciones y cada vez son más las ... marcas que aprovechan su potencial como estrategia de marketing . «Se lleva utilizando mucho tiempo, aunque su estudio académico es más reciente, analizando el impacto que tiene en la estrategia», indica Francisco Torreblanca , profesor de ESIC Business & Marketing School. Todos identificamos olores como el del café, libro, coche nuevo… «Están en nuestro cerebro y hay olores que nos hacen sentir bien», añade.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia