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«España es un país estratégico en el que estamos dispuestos a hacer adquisiciones»

Para Philippe Donnet, consejero delegado del Grupo Generali, España se está convirtiendo «en el laboratorio de la innovación digital, en una especie de Silicon Valley»

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES

España es una de las principales apuestas del Grupo Generali, una de las más importantes compañías de seguros del mundo, presente en más de 60 países, con 76.000 empleados, 55 millones de clientes y más de 70.000 millones de ingresos por primas. ... El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet (Suresnes, 1960), enamorado de España, donde tiene una casa en la Costa Blanca, explica en entrevista para ABC, la estrategia del Grupo en nuestro país y su visión sobre la importante transformación, con el proceso de digitalización, que se está produciendo en el mundo de los seguros. «España es muy importante para Generali. Lo consideramos un país estratégico en el que tenemos un potencial muy considerable. España ha hecho reformas importantes, es el país que más crece en Europa. Para Generali, España se está convirtiendo en el laboratorio de la innovación digital, en una especie de Silicon Valley», comenta Philippe Donnet durante una convención del Grupo en Roma centrada en la digitalización, en la que se premió a los 10 agentes más innovadores del mundo en este campo, entre ellos el español Alejandro Montero, clasificado en tercer lugar. De la importancia de ese laboratorio de innovación digital del que nos habló Donnet da idea este importante dato: De los 1800 empleados que Generali tiene en España, 250 se dedican exclusivamente a software.

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