Suscribete a
ABC Premium

La disrupción tecnológica se cocina con pragmatismo

Los CEO de las grandes compañías españolas no renuncian a liderar el cambio, pero apuestan por crecer en mercados y sectores ya conocidos

ABC
Fernando Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como si trataran de echar el lazo a un caballo asilvestrado que galopa desbocado, los CEO afrontan la arrolladora realidad de la disrupción, con su alforja de oportunidades y su zurrón repleto de incertidumbre, con vocación de liderazgo, pero también buscando asideros de certeza entre ... la vorágine de cambio. Ante un futuro sembrado de incógnitas, los líderes de las principales empresas del mundo hacen un ejercio de pragmatismo y reconocen que están dando prioridad a reforzar su posicionamiento actual. El 53% a nivel global y el 44% en España aseguran que prefieren incrementar el grado de penetración en los mercados en los que ya están establecidos, mientras que son menos los que consideran urgente la entrada en nuevos segmentos (32% en el mundo y 18% en España) o mercados (21% y 12%, respectivamente).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia