Suscribete a
ABC Premium

De los cromos al juguete número uno en España: la empresa familiar catalana detrás del fenómeno de los SuperThings

Magic Box Toy es la compañía tras el éxito arrollador de unos muñecos minúsculos que cuestan 0,80 euros y que vuelven locos a los niños (y a sus padres)

La fiebre por las pequeñas figuras ha saltado fronteras: ya se venden Polonia, Reino Unido, Italia o México y planean entrar en Rusia o China

La locura por las piezas más cotizadas salta también al mercado de segunda mano

Algunos SuperThings, de distintas series Matias Nieto
María Alcaraz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Domingo, 11.00 de la mañana, plaza de Quintana, Madrid. El tradicional mercadillo de cromos está en su momento álgido. «Antes de la pandemia llegaban las mesas hasta allí», señala a lo lejos Francisco Castro, que lleva ya muchos años con su puesto en el ... mercadillo cada domingo. «Pero aun así, los niños siguen viniendo». En su puesto hay algunos cromos futbolísticos, pero la mayoría del contrachapado está copado de muñecos SuperThings . Aunque para quien no tenga hijos, sobrinos o nietos de entre tres y ocho años, el término suene ajeno, los pequeños juguetes son una sensación; hablamos de la actual ‘moda’ en los recreos . Igual que fue época de los ya mencionados cromos –aunque su reinado sigue vigente–, de tazos o de cartas Yu-Gi-Oh!, ahora los SuperThings son ‘el momento’. Los niños enloquecen cuando sale una nueva serie y los padres enloquecen intentando conseguirlos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia