Suscribete a
ABC Premium

Claves de la recuperación de la marca españa

Los cambios en las grandes cifras económicas apuntalan la mejora de la imagen de España

Claves de la recuperación de la marca españa ignacio gil

m. v.

La Marca España recupera los niveles de confianza que se dejó por el camino durante la crisis económica. Estos son algunos de los hitos que han provocado la mejora.

La consolidación fiscal da confianza

El Gobierno suele reiterar que la consolidación de las cuentas públicas ... ha sido clave para recuperar la confianza exterior y que por eso la reducción del déficit público, hasta cumplir con los compromisos con Bruselas, debe continuar. El cumplimiento de esos objetivos ha permitido que los inversores vuelvan a ver a España como una país riguroso y creíble . Prueba de ello es que el coste de financiación del Estado se ha reducido a mínimos históricos, de forma que la prima de riesgo ha caído casi 500 puntos básicos en solo dos años. La siguiente tarea será reducir la deuda pública, que está ya a punto de superar el 100% del PIB, para que no se obstaculice la recuperación económica. Más aún cuando organismos, empresas, bancos de inversión y servicios de estudios coinciden en revisar al alza sus previsiones macroeconómicas, augurando que el PIB crecerá más de lo previsto tanto en 2014 como en 2015.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia