Mutua Madrid OpenFabio Fognini, un genio rebelde muy difícil de dominar

El jugador italiano, rival de Nadal hoy, es capaz de lo mejor y lo peor en sus partidos debido a su carácter

MadridActualizado:

Fabio Fognini, rival de Rafael Nadal en segunda ronda, es de esos jugadores que nunca deja indiferente al público, como bien muestran las calaveras que acompañan a su vestimenta. Con un talento descomunal para aspirar a cotas más altas, su carácter tanto dentro como fuera de la pista lo distingue rápidamente del resto de tenistas del circuito. El italiano, visceral e indomable, lo que le ha llevado a tener alguna que otra incidencia, es capaz de lo mejor y de lo peor en cada torneo.

Su irregularidad ha quedado patente durante este inicio de temporada, cuando no consiguió enlazar dos victorias de manera consecutiva durante meses hasta el Masters 1.000 de Miami, donde llegó a disputar las semifinales. De hecho, en el torneo americano fue su rival de hoy quien acabó con su andadura. Fognini, sin embargo, vive actualmente una etapa especial en su vida. Su próxima paternidad le permite desprenderse de la presión que supone jugar cada partido. Ayer en su entrenamiento se le pudo ver relajado y bromeando con su preparador, Franco Davín.

Esta actitud un tanto desenfadada puede llevar a pensar que Nadal tendrá un inicio plácido, pero nada más lejos de la realidad. En los últimos años, Fognini se ha convertido en uno de los rivales más duros del español. Prueba de ello fue su victoria en el US Open en 2015 remontando dos sets. Ese mismo año también supo lo que es ganarle a Nadal en su superficie fetiche, la tierra batida, en Río de Janeiro y Barcelona.