Kyrgios golpea a la bola mirando hacia otro lado
Kyrgios golpea a la bola mirando hacia otro lado
Masters 1.000 de Miami

Kyrgios, del ace por debajo a encararse con un espectador

El australiano conectó un saque directo ante Lajovic con un recurso sorprendente y luego se las tuvo con un aficionado

Actualizado:

Nick Kyrgios es puro espectáculo. Lo es cuando le da por jugar, un tenista estupendo que es capaz de ganar a cualquiera, y también con sus numeritos, protagonista con frecuencia por acciones cuestionables. Rompe raquetas, se enfada con los árbitros, desconcentra al rival, se encara con el público... Es el chico malo del tenis, pero también ofrece momentos únicos.

Esta vez es noticia porque en Miami, en el segundo Masters 1.000 de la temporada, logró el saque directo más inesperado. Lo hizo con un servicio por abajo, un recurso que prueba bastante y que incluso utilizó contra Rafael Nadal en Acapulco. Entonces no le salió, pero en Miami, en su duelo ante Dusan Lajovic, hizo un ace.

El australiano, que terminó venciendo con claridad (6-3 y 6-1), vio que su rival estaba muy alejado de la línea de fondo, esperando un saque potente ya que Kyrgios le pega durísimo a la bola. Sin embargo, el campeón de Acapulco sorprendió con un saque por debajo y de esa manera cerró el juego. Luego volvería a utilizar este truco y también ganó el punto.

Fue un show de principio a fin. Kyrgios genera una atracción especial y se gusta. En un momento del partido, hizo ver que buscaba la bola, perdida en el cielo de Miami. Después, al estilo Laudrup, impactó a la pelota mientras miraba a la grada. Y, para rematar, se encaró con un aficionado que le cuestionó su corte de pelo. Kyrgios recibió un aviso y el espectador fue expulsado.