Real Madrid

Vinicius, de derbi a derbi

El brasileño debutó en el duelo madrileño disputado en el Bernabéu y desde entonces se ha convertido en el delantero más incisivo del conjunto blanco

Actualizado:

Para Vinicius es una fecha histórica, inolvidable, la que marcó su carrera. El brasileño de 18 años debutó con el Real Madrid el 29 de septiembre, en el derbi disputado en el Bernabéu, que acabó sin goles. El brasileño sustituyó a Benzema. Desde el partido de la primera vuelta ante el Atlético ha jugado 21 encuentros y es uno de los máximos asistentes del Madrid. Ese 29 de septiembre de 2018 siempre estará en la memoria de Vinicius. Ese día debutó con el primer equipo del Real Madrid. Lo hizo en el mejor escenario posible: en el Santiago Bernabéu y con el Atlético de Madrid como rival. Han pasado poco más de cuatro meses de aquel momento y vuelve el derbi, en el que el brasileño quiere seguir mostrando el fútbol que lleva dentro. calidad pura, regate directo, encarar sin parar . En la cabeza de Solari es indiscutible.

Ha jugado 21 partidos, 1.163 minutos reales, en los que ha marcado cuatro goles, ha dado seis y ha sido en verdad el estilete del ataque madridista con su fútbol de regate constante y galopada hacia el área contraria. Ha sido titular en los diez últimos encuentros

Vinicius se ha ganado la confianza del entrenador, de sus compañeros y de la afición con unos números impresionantes pese al poco tiempo que lleva en el equipo. De los 30 partidos que ha jugado el Madrid desde aquel 29 de septiembre, el delantero ha disputado 21 y se ha convertido en el máximo asistente del equipo junto a Odriozola (6 pases de gol). Además, ha sido titular en las últimas diez alineaciones de Solari. El brasileño ha marcado en este tiempo cuatro tantos: frente al Valladolid y el Alavés en Liga y el Melilla y el Leganés en Copa.

Ha disputado once partidos en la competición liguera, aunque su papel más destacado está siendo en la Copa, donde ha jugado los siete encuentros de inicio y encabeza el ránking de máximos asistentes. Acumula dos apariciones en Champions, con un pase de gol, y participó en un duelo en el Mundial de Clubes. Vinicius acumula 1.163 minutos en su primera temporada de madridista. Y esto no ha hecho más que empezar para él.