Suscribete a
ABC Premium

Fórmula 1 - Ímola

Carreras al esprint para dar emoción a la Fórmula 1

Ímola, con la pole de Verstappen, acoge la primera prueba corta de las tres que habrá este año

Norris y Ocon, en Ímola AFP
José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace ya seis años que Liberty Media compró la Fórmula 1 por 7.500 millones de euros y desalojó a Bernie Ecclestone como el ser supremo de este deporte-negocio. Eclestonne tenía una idea elitista de lo que debía ser la F1, un ecosistema de ... pulseras vip que rendía valor por su exclusividad. Liberty Media proyecta otro modelo: el entretenimiento de masas. La Fórmula 1 como show al estilo del deporte americano. Eclestonne se sintió ultrajado al cabo del tiempo. «Quieren borrar mi obra, la F1 era un restaurante de cinco estrellas y ahora es una hamburguesería» . Los actuales propietarios quieren impulsar la emoción, hacer carreras más igualadas, estrechar las distancias. Por ahí se debe entender la ronda de carreras cortas al esprint en sábado que se estrenan en 2022 en el circuito de Ímola.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia