Su carrera en el muay thai ha sido exitosa, llegando a campeonar en diversas ocasiones. Y decidió dar un salto a las artes marciales mixtas (MMA). Un salto que fue un tanto improvisado, pero que ahora trata de remediar, buscando darle la vuelta a su récord. Su primer obstáculo lo tendrá este viernes, 8 de abril, cuando se enfrentará a Manuela Marconetto en Miami (
Eurosport Player, 21 horas
).
«Mi última pelea no me fue bien, pero considero que si la pelea hubiera sido a tres asaltos hubiera tenido más oportunidades. Cada vez me considero más completa, me gusta más el jiujitsu brasileño, viniendo del muay thai era más complicado, pero cada vez tengo mejor juego de MMA », apuntó Claudia Díaz en una entrevista en Eurosport.
También habló la peleadora española de su transición a las artes marciales mixtas. «Por mucho que me gustara el 'striking', mi fin eran las MMA. Hice tres nocauts en MMA amateur . Me ofrecieron el contrato con ONE Championship y perdí esos dos combates. Quizá me precipité, pero vivía en Tailandia, un lugar donde siempre estábamos peleando en todo momento, como se suele hacer en muay thai», desvela la catalana.
Con todo, este viernes estará ante la oportunidad de redimirse, de buscar una segunda victoria en una compañía con nombre, al otro lado del charco. «Estoy muy bien Combate Global, mi enfoque es el presente, tengo que ganar peleas y convertir mi récord en positivo », concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete