boxeo
Mayweather aplasta a Canelo Álvarez en el combate más caro de la historia
El mexicano fue un juguete en manos del mejor boxeador del mundo, invicto tras 45 combates
miguel sesé
36 años y un palmarés de 45-0. Floyd Mayweather dio una cátedra de boxeo para aplastar por unanimidad (entre la afición, aunque un juez dio nulo) a Saúl Canelo Álvarez en una pelea desigual en la que el mexicano se desesperó ante ... la enorme diferencia técnica en favor del americano, que sigue sin encontrar a un rival que pueda con él y que vulgariza hasta al adversario más temible. [Las mejores imágenes del combate]
Canelo se ciñó al guion, pero Mayweather fue terriblemente superiorEl primer round fue totalmente de tanteo, en el que se pudo ver a un Mayweather luciendo un físico envidiable y a un Canelo que, efectivamente, había ganado mucho volumen desde el pesaje. Apareció enorme el de Jalisco, pero sólo en volumen, ya que en boxeo estuvo muy por debajo.
En el segundo Canelo empezó a tragarse el jab de Mayweather, mientras que el mexicano eligió buscar golpear todo el rato al cuerpo, tal y como le aconsejó Roberto 'mano de piedra' Durán, tratando de desgastar a Floyd. En el tercero la tendencia se agudizó. Mayweather iba cogiendo aire en las tarjetas y no lo iba perdiendo con los golpes al cuerpo de Canelo, que seguía encajando la izquierda de su rival y que continuaba al pie de la letra con una táctica que no parecía darle muchos frutos.
Las cosas se fueron torciendo para el mexicano en los asaltos posteriores. Cuando quería reservar, Mayweather se encontraba cómodo, y cuando atacaba, se encontraba con mucho más aire del esperado , además de dos o tres manos furtivas en su rostro. Acabado el round 5 Canelo era un juguete en manos de Floyd, que se divertía, sonreía y disfrutaba.
El Chepo Reynoso lo veía igual desde la esquina. "Está bien, pero tienes que ir ganando asaltos", le dijo. Por eso en el sexto fue más ofensivo, pero el resultado seguía siendo el mismo. Canelo se desesperaba con las mañas del americano . Llegaba la hora de la verdad, esa en la que el Canelo iba a tener que noquear y en la que habitualmente le había faltado algo de fuelle.
Clase, lección y humillación
El round siete fue poco menos que un insulto. Mayweather encontró en el mexicano un 'sparring' perfecto para mostrar todas sus dotes. Esquivó todo lo que lanzó el tapatío e impactó todos sus golpes. Canelo estaba absolutamente desesperado mientras que Floyd boxeaba a su antojo. En el octavo Canelo pudo llevar contra las cuerdas a Floyd, pero el resultado fue el mismo: encajar mucho más que golpear.
El abuso estaba siendo total, y en el once Mayweather lo representó a la perfección humillando a Canelo. Saúl tiró una derecha al aire, como tantas, y la impactó contra las cuerdas. Mayweather, completamente relajado , se quedó mirando a la cuerda, como preocupándose por su salud, mientras que Álvarez trataba de buscar un poco más de aire... y un sitio donde esconderse.
En el doce no hubo milagro, ni siquiera intento del mismo. Canelo estuvo completamente perdido y a merced de un rival que lo pasó completamente por encima. Igual que a un juez, que dio nulo en una de sus cartulinas quedando evidenciado que no está para dictaminar sentencia.
Mayweather aplasta a Canelo Álvarez en el combate más caro de la historia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete