Morante donó los 30.000 euros del Nacional de Tauromaquia a la Casa de Misericordia
La institución benéfica pamplonica ha sido la ganadora del premio en esta última edición
ABC
Madrid
Morante de la Puebla, ganador el pasado año del premio Nacional de Tauromaquia, donó los 30.000 euros a la Casa de Misericordia, la misma entidad benéfica que se ha alzado con el galardón esta temporada. «Es un gesto de figura del toreo», dijo ... entonces la actual ganadora, propietaria de la plaza de toros de Pamplona.
El jurado reconoció en 2021 a Morante por «la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual». Igualmente destacó «su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la Covid-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas».
En el caso de la Casa de Misericordia, ha destacado su «extraordinaria labor asistencial, íntimamente vinculada a la organización y celebración de los espectáculos taurinos que han otorgado reconocimiento y difusión mundial a la ciudad de Pamplona y a la fiesta de los toros».
Además, con motivo de este último premio, el jurado subrayó «la tradicional solidaridad del mundo taurino con las causas sociales». El citado caso de Morante es ejemplo de ello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete