Muere el torero y empresario Juan Calleja

Con una breve biografía como matador de toros, ha muerto a los 74 años

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero, empresario y ganadero vallisoletano Juan Calleja ha fallecido hoy en Lleida a los 74 años. Protagonista de una breve biografía como matador de toros debido a un accidente de circulación, gozó de renombre como organizador de festejos en la zona de Aragón y Navarra, han informado a Efe fuentes de su entorno.

Juan Teófilo Calleja Zarzuela, nacido el 28 de septiembre de 1943 en la localidad vallisoletana de Nava del Rey, debutó con picadores en Tauste (Zaragoza) el 21 de abril de 1960 y después de una afortunada secuencia de festejos en La Tercera, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), se presentó en Las Ventas con el salmantino José Luis Barrero y Antonio García «Currito» ante novillos de Sánchez Arjona.

Se doctoró el 25 de octubre de 1964 en Zaragoza con Pepe Osuna de padrino, quien le cedió la lidia y muerte de "Lagartero", de la ganadería de José García Barroso, delante del mexicano Guillermo Sandoval.

Poco después, un accidente de circulación sufrido en Candasnos (Huesca) le imposibilitó una pierna y forzó su retirada para dar paso a una nueva etapa como empresario, principalmente por la zona de Navarra y de Aragón, y como ganadero de una modesta divisa afincada en la provincia de Huesca.

Ha fallecido en Lleida, donde residía desde hace décadas, meses después de serle diagnosticada una enfermedad.