Encierro en las calles de Pamplona
Encierro en las calles de Pamplona - Reuters

Arabia Saudí anuncia que celebrará un encierro de toros como en San Fermín

El nuevo presidente de la Autoridad saudí de Entretenimiento anunció hoy que los toros ya están allí

RiadActualizado:

Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron hoy su intención de celebrar un encierro de toros similar al de los Sanfermines de la ciudad española de Pamplona e indicaron que ya están en el país los animales que se correrán por las calles de alguna ciudad, aun por determinar.

«Vamos a celebrar una competición de corrida de toros pero todavía no hemos determinado el lugar», indicó hoy en una rueda de prensa el nuevo presidente de la Autoridad saudí de Entretenimiento, Turki al Sheij, en Riad.

«Hemos traído ya los toros y hemos traído a especialistas españoles» para la puesta en marcha de la celebración, indicó, y precisó que ahora está «pensando en qué ciudad se celebrará».

Al Sheij no anunció tampoco en qué fechas podría celebrarse el encierro, quiénes son los españoles que se encuentran en el país ni la ganadería de los animales.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de «proyectos saudíes» en la que se anuncian las diferentes iniciativas promulgadas por el reino para el entretenimiento informó de que «la autoridad del Entretenimiento anuncia la celebración del famoso 'reto de los toros' español», como denomina a los encierros.

La cuenta publicó diferentes imágenes de los astados durante las celebraciones de los Sanfermines, pero solo mostrando el encierro, que consiste en un recorrido de más de 800 metros delante de los toros.

Esta fiesta anual es conocida a nivel mundial y numerosos extranjeros acuden para correr delante de los animales, en donde tradicionalmente se viste de blanco con el pañuelo de fiestas de color rojo anudado al cuello.

Arabia Saudí tampoco ha especificado si regirá algún tipo de norma indumentaria durante su celebración.

Este anuncio se produce después de que Al Sheij enumerase una serie de proyectos que se van a celebrar en el país o que el reino busca que se realicen en su territorio.