Suscríbete a
ABC Cultural

Puccini y Debussy: duelo de contrarios en Aix-en-Provence

Se programaron 'Madama Butterfly', con la veterana directora de escena Andrea Breth, y 'Pelléas et Mélisande', con la producción de Katie Mitchell

Entrevista a Jonas Kaufmann

'Madama Butterfly' en el Festival de Aix-en-Provence Ruth Walz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Festival de Aix-en-Provence declara que nos enfrentamos a una tormenta de violencia, locura y destrucción, pero que esta se equilibra con la fidelidad, la fuerza de voluntad, la lucha por la justicia y la libertad. Y sobre este principio decididamente ... optimista coloca en la programación de este año a dos mujeres sometidas al padecimiento y a la muerte, posiblemente con la buena intención de encontrar en ellas un poso de virtud que aplaque lo sufrido. 'Madama Butterfly' es una referencia indiscutible en el largo catálogo operístico de Giacomo Puccini, de quien se cumplen los cien años de su fallecimiento. Su presencia en el festival implica a la veterana directora de escena Andrea Breth, al director musical Daniele Rustioni, a quien se le acaba de imponer las insignias de Chevalier de l'Ordre des Arts et del Lettres tras su ya larga relación con el festival, y a la soprano Ermonela Jaho reconocida por la cuidada calidad con la que se aproxima al personaje de Cio-Cio San. Por su parte, 'Pelléas et Mélisande' recupera la producción de Katie Mitchell estrenada aquí en 2016, ahora con dirección musical de Susanna Mälkki y protagonismo de la suiza Chiara Skerath quien ha sustituido a la estadounidense Julia Bullock.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia