Suscríbete a
ABC Cultural

José Luis Basso: «Antes, el coro en la ópera era casi una parte del decorado»

El músico argentino, director del Coro del Teatro Real, prepara una de las más exigentes partituras: 'Los maestros cantores de Núremberg', de Wagner

Pablo Heras-Casado: «Wagner es un milagro, fascina por igual al erudito y al aficionado»

José Luis Basso, durante un ensayo de 'Los maestros cantones de Nuremberg' Javier Naval
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Basso (La Plata, Buenos Aires, 1965) está frente a 112 personas a las que los gestos de sus manos dejan con la boca abierta. Pero tiene truco; son los miembros del Coro Intermezzo, titular del Teatro Real -reforzado, conforme a las ... exigencias de la partitura-, que ensayan 'Los maestros cantores de Núremberg', la ópera de Richard Wagner que, bajo la batuta de Pablo Heras-Casado, se ofrecerá en el coliseo madrileño del 24 de abril al 25 de mayo. Basso es, desde septiembre del pasado año, el director titular del coro, y ésta es, seis meses después, su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Julio Bravo

Madrileño. Ingresó en la Redacción de ABC en 1985. Ha pasado por distintas secciones, pero siempre se ha dedicado a la información de música y artes escénicas. Es crítico teatral y de Danza

Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia