Suscríbete a
ABC Cultural

'Así hablábamos', el diálogo que cura las heridas

Crítica de Teatro

La Tristura presenta en el Teatro Valle-Inclán un espectáculo inspirado en el universo de Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite, autorretrato de una mujer que no fue vencida

Una escena de 'Así hablábamos' Luz Soria
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Así hablábamos'

  • Creación La tristura (A partir del universo de Carmen Martín Gaite)
  • Dramaturgia y dirección Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez
  • Escenografía y vestuario Marcos Morau
  • Iluminación Juan Gómez-Cornejo
  • Música Rebeca Praga, Ede y Marcos Nadie con la colaboración con los intérpretes
  • Espacio sonoro Pablo Gisbert y Uriel Ireland
  • Coreografía Belén Martí Lluch
  • Intérpretes Anaïs Doménech, Ede, Teresa Garzón Barla, Gonzalo Herrero, Fernando Jariego, Belén Martí Lluch, Eva Mir y Marcos Úbeda
  • Lugar Teatro Valle-Inclán, Madrid

Carmen Martín Gaite, Carmiña, nunca perdió la juventud. Yo la recuerdo en aquellas travesías nocturnas de Madrid incitándonos a ganar un trozo de paraíso en la penúltima, siempre la penúltima, barra de un bar. Conversaba como si quisiera quitarle el polvo de la rutina ... a la ciudad, hasta altas horas, hasta volverse casi tartamuda. Las palabras en su conversación nunca se ponían por orden alfabético sino por orden poético, es decir, sentimental. Escribió 'Retahílas' y 'La búsqueda del interlocutor' porque, como le ocurría a Auden, la literatura para ella era esa confidencia dicha en la intimidad y escuchada como el que recibe del otro un secreto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia