'Más allá del Principito': La imaginación frente a una época oscura
La obra no sólo se inspira en las páginas de Saint-Exúpery, sino que se convierte también en una ampliación de su viaje, en una amplificación de sus anhelos y en una concienciación de todo aquello que está perturbando el orden natural de las cosas
Antoine de Saint-Exupéry, el escritor que surgió del cielo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCrítica de teatro
'Más allá del Principito'
- Idea original Yane Bonin
- Autora y dirección Pilar Ávila
- Escenografía Art&CultureSystemBox
- Iluminación Julio Bao
- Composición musical y sonido Alberto Torres
- Intérpretes Rafa Rojas y Esther Marco (violín)
- Lugar Teatro Fernán Gómez, Madrid
'El Principito' no es solo una maravillosa obra literaria, un canto al poder de la imaginación, es quizá por eso mismo una obra que encierra un mensaje moral. Aquí están el valor y la importancia del otro, de los seres y las cosas ... que nos rodean, la infancia como territorio de la felicidad, de la libertad interior y de la inocencia, la constatación de que ' lo esencial es invisible a los ojos'.
'Más allá del Principito' no sólo se inspira en las páginas de Saint-Exupéry sino que se convierte también en una ampliación de su viaje, en una amplificación de sus anhelos y en una concienciación de todo aquello que está perturbando el orden natural de las cosas. De ahí su defensa de una naturaleza que agoniza, la salvación a través de la amistad y, en unos tiempos ciertamente convulsos, la vuelta a los valores que guiaron nuestra infancia. Rafael Rojas interpreta a ese aviador que rememora su encuentro con el Principito, y a través de flashbacks nos muestra que no puede olvidar a «la rosa roja», ni la experiencia del silencio del desierto, ni a aquel niño que otra vez le devolverá el entusiasmo hacia la vida. El texto de Pilar Ávila es literariamente impecable tanto en su plasmación de ese universo del Principito como en introducir la figura de Saint-Exupèry. La puesta en escena no abandona ni el aliento de la imaginación ni el de la poesía y testimonia la responsabilidad de cada uno para crear un mundo habitable. Hay quizá un cierto acartonamiento, un elemento más imaginario que echamos en falta y que se intenta suplir con los vídeos que se proyectan. Pero lo más desajustado viene de la mano de la música, una música que no refleja en absoluto ese vuelo de la imaginación y ese flujo de inocencia que tiene cada párrafo escrito por Saint Exupéry y por Pilar Ávila.
Así nació la frase más célebre de 'El Principito', de Antoine Saint-Exupéry
ABC«Lo esencial es invisible a los ojos» aparece por primera vez en las anotaciones manuscritas del autor en un ejemplar mecanografiado que ahora sale a subasta. Esta es su historia
En cualquier caso, 'Más allá del Principito' es una obra con la que celebrar los buenos deseos no solo de estas fiestas, sino de qué hacer con este mundo al que estamos encaminando a una época oscura. Frente a tanta oscuridad, el montaje nos propone buscar la luz, la alegría, el calor de los otros, toda una moral frente a la desesperación.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete