Un musical muy «british»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl teatro musical vive horas angustiosas en Madrid. Los grandes títulos como «El rey león» o «Grease» (que debía haber levantado el telón a principios de temporada) necesitan para sobrevivir aforos superiores a los que tienen marcados las autoridades actualmente; viven, por otro lado, fundamentalmente ... de los espectadores que vienen de fuera de la capital, y el clima de incertidumbre es un obstáculo insalvable.
Pero el teatro musical no solo vive de los «megaespectáculos», también caben piezas de menor ambición, que no significa una merma artística -a veces sucede todo lo contrario-. Toca echar mano de la imaginación. Y a ella han recurrido Iván Macías y Félix Amador, los creadores de «El médico»; la pandemia les ha obligado a aparcar el proyecto de convertir «Los pilares de la tierra» en musical, pero no a frenar en seco.
Sherlock Holmes, el inmortal personaje creado por sir Arthur Conan Doyle, no ha tenido mucha fortuna en sus visitas a los escenarios; este hecho ha sido, sin embargo, un acicate para Macías y Amador. Los dos han hecho de la necesidad virtud y han creado un espectáculo de mediano formato con el célebre detective como protagonista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete