Suscríbete a
ABC Cultural

Crimen, música e intriga

Adriana Torrebejano y Pablo Puyol, en una escena de «Muerte en el Nilo» ABC

Diego Doncel

Adaptación del texto homónimo de Agatha Christie , «Muerte en el Nilo» es una obra proyectada al entretenimiento. En esta travesía de lujo, en esta mínima intriga y en este amor que lleva al asesinato el espectador encontrará, en efecto, un artefacto donde ... se mezclan los códigos propios del género negro o policial , el teatro romántico y el musical. No es poca pretensión. De la novela original se ha mantenido la anécdota, el esqueleto anecdótico, el exotismo, el lujo, los trazos confusos de unos personajes que tienen esa cara oculta, esas dimensiones psicológicas tan queridas por la escritora inglesa: la envidia, la ambición, la corrupción, la mentira... Todo ello está ahí, sí, pero tal vez solo esbozado, apuntado, es decir, no resuelto en toda su hondura y profundidad. Hay un juego de tiempos, una técnica y una narración perfectamente equilibradas, pero todo se queda en esa epidermis que el público puede fácilmente asumir.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia