Suscríbete a
ABC Cultural

Pilar Adón: «Hoy todo es blandito como el suelo de los parques infantiles»

La escritora, premio Nacional de Narrativa por 'De bestias y aves', publica 'Las iras', un libro de relatos en los que la inocencia conduce a lo terrible

Una odisea cotidiana en el espacio: así es la novela británica del año

Pilar Adón, retratada en su casa Ignacio Gil
Bruno Pardo Porto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su nuevo libro hay niñas que matan o quieren matar o han matado ya y no sabemos muy bien por qué: la narración tiene los mismos huecos que una mente desquiciada. Por ejemplo: «Ahí los mandamos. Al ámbito de lo intangible. Al ... territorio de lo ideal. A los cinco niños de los que yo sólo recordaba dos. O tal vez tres». O también: «Nadie te va a hacer tanto daño como el que te has hecho tú ya con esas cosas». Los dieciocho relatos de 'Las iras' (Galaxia Gutenberg), todos inquietantes, todos extraños y llenos de extrañamiento, se parecen poco a la mujer que abre la puerta con una sonrisa y dice hola y ofrece café. A la mujer que los firma. «Todavía no sé muy bien por qué he escrito esto», confiesa Pilar Adón (Madrid, 1971) al poco de empezar la entrevista. Luego dirá: «La palabra visita aún me produce escalofríos». Y volverá a reír.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Bruno Pardo Porto

O Grove, 1992. Periodista. Experto en el Todo y la Nada. Licenciado en Humanidades y Comunicación Audiovisual. Le gustan los libros, el cine y otras cosas del comer. En cultura de ABC desde el principio.

Bruno Pardo Porto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia