Southside Johnny, el colegón de Bruce
Amigos desde la adolescencia, Johnny fundó con Steve Van Zandt, guitarrista de Springsteen, los Asbury Jukes
manuel de la fuente
Se llama Southside Johnny , algo así como Juanito el del Sur y no, no está de gira actualmente con Bruce Springsteen por España. Pero bien que podría. De hecho, algún miembro de su banda, los Asbury Jukes , sí que lo ... está como el saxofonista Eddie Mannion, porque Juanito y Bruce son amigos y colegones desde la adolescencia, cuando se pateaban todos los garitos de Nueva Jersey con un sueño en la cabeza: ser estrellas del Rock And Roll .
Noticias relacionadas
Ni que decir tiene que Bruce cumplió su sueño y Juanito al menos ha vivido más que dignamente de la música durante cuarenta años en una carrera honesta y tranquila, orillada casi siempre al rhythm and blues de alto octanaje, y en la que no han faltado canciones que el propio Boss le regaló .
Palabra de un Soprano
Es más, el otro fundador y líder durante largos años de los Asbury Jukes fue, nada más y nada menos, que Little Steven, Miami Van Zandt o Steve Van Zandt a secas, es decir, el guitarrista de la E. Street Band de Bruce , también con una carrera en solitario a las sopranas espaldas más que interesante.
Con este bagaje springstiniano, la banda comenzó a funcionar 1974 y aunque Van Zandt se fue con Bruce un año después siguió siendo comandante del grupo, su representante, su mentor, y uno de sus principales compositores.
El grupo debutó en 1976 con «I Don't Want to Go Home» (1976), con varias piezas firmadas por Bruce y algún cameo espectacular como el de Ronnie Spector , de las Ronettes .Un año después publicaban otra joya bien calentita, «This Time It's for Real» (1977) con mas canciones de Springsteen y apariciones estelares de grupos como los Coasters , los Drifters , y los Five Satins .
El tercer aldabonazo fue «Hearts of Stone» (1978), y luego llegaron «Love Is a Sacrifice» (1980) y un doble en directo, «Reach Up and Touch the Sky» (1981).
Por los Asbury Jukes de Southside Johnny han pasado más de cien músicos, y la banda continúa en activo. Nunca han llegado comercial y musicalmente al estrellato del colega Bruce, pero grupos como ellos contribuyen, dejando a un lado a los superhéroes rockeros, a que la música popular noteamericana siempre sea algo vivo, caliente, sincero, justo y, sobre todo, necesario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete