Mick Jagger y Keith Richards, durante un concierto de los Rolling Stones en Madrid - REUTERS

Los Rolling Stones anuncian gira por Latinoamérica tras diez años de ausencia

«América Latina Olé Tour» arrancará en Santiago de Chile el 3 de febrero y seguirá por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México

BOGOTÁActualizado:

Los Rolling Stones han anunciado la gira «América Latina Olé Tour», un espectáculo que arrancará en Santiago de Chile el próximo 3 de febrero y seguirá después por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México. Después de rumores, desmentidos y comentarios en las redes sociales, la denominada «mejor banda de rock and roll del mundo» pisará América Latina después de diez años de ausencia y tocará por primera vez en Uruguay, Perú y Colombia.

La gira, que comienza en la capital chilena el 3 de febrero, incluirá tres fechas en Buenos Aires (7, 10 y 13 de febrero), una en Montevideo (16 de febrero), cuatro en Brasil (Río de Janeiro, 20, Sao Paulo, 24 y 27, y Porto Alegre, el 2 de marzo). Desde Brasil se trasladará a Lima, donde se presentará el 6 de marzo, después le tocará el turno a Bogotá (10 de marzo) y la gira finalizará en la capital de México el 14 del mismo mes.

«Nos encanta tocar en América Latina, y estamos muy emocionados de ir a algunas ciudades ¡por primera vez! El público es uno de los los mejores en el mundo, aporta una energía increíble», dijo Mick Jagger en la página web de la banda. Las entradas saldrán a la venta el 9 de noviembre, en su sitio oficial de internet.

Esta gira por Latinoamérica se suma a la que iniciaron este año por grandes estadios de Europa y Estados Unidos, denominada «Zip Code Tour», en la cual los Rolling Stones repasan un conjunto de éxitos como «Gimme Shelter», «I Can not Get No Satisfacción», «Jumpin 'Jack Flash»,«Sympathy for the Devil», «Start Me Up» o «Miss You». Además, esta gira tiene un logo distintivo: como fondo de la lengua que es el símbolo de la banda británica aparece un mapa de Sudamérica como si fuera el reflejo de un sol brillante en blanco y magenta.