Momento de la obra «La Forza del destino»
Momento de la obra «La Forza del destino» - ROYAL OPERA HOUSE

Polémica en Londres por el astronómico precio de las entradas para el «mayor espectáculo operístico de la década»

Los asientos con un valor máximo de 570 libras para «La Fuerza del Destino» (con Jonas Kauffmann y Anna Netrebko)

se venden por 6.869 en la plataforma de reventa Viagogo. La controversia reside en que la institución recibe millones de libras al año en subsidios para asegurar tickets asequibles

Actualizado:

La producción de «La Fuerza del Destino» que se subirá al escenario de la Royal Opera House londinese se ha calificado como el mayor espectáculo operístico de la década. La pieza creada por Verdi está protagonizada por algunos de los mejores cantantes del mundo, incluyendo el tenor alemán Jonas Kaufmann y la soprano rusa Anna Netrebko.

La gran demanda de entradas existente ha provocado que los precios de la reventa en Viagogo, el único lugar donde se pueden comprar en la actualidad, se disparen hasta varios miles de libras. El precio de los tickets resulta un tema especialmente controvertido, ya que Royal Opera House recibe 24 millones de libras al año en subsidios, parte de los cuales se destinan a asegurar que las entradas resulten asequibles.

Un solo sitio en el auditorio cuesta 1.873 libras, aunque se avisa que tiene una vista «limitada o restringida», cuando en realidad su precio es de 125 libras, de acuerdo con el Times. Otros asientos con un valor máximo de 570 libras, ascienden a 6.869 en la citada plataforma

Solo 100 asientos para la ópera Verdi, el ocho por ciento del total, se puso a disposición para la venta general y el resto fue destinado a los socios de la Royal Opera House, que pagan 2.000 libras al año por tener acceso previo a las entradas.

La Royal Opera House prohíbe las reventas. Sin embargo, docenas de propietarios de tickets, entre los que posiblemente se encuentren los propios socios, podrían obtener grandes ganancias al revenderlos en Viagogo

«Creo que es una operación absolutamente indignante», ha afirmado al Daily Mail Alex Beard, director ejecutivo de Royal Opera House. Beard avisaba, además, que cualquier entrada que se haya adquirido en Viagogo puede ser rechazada, aunque reconoció que era «altamente improbable» que los socios de la Royal Opera House estuvieran cobrando esos precios y que, si hay algún caso, serían «mirados con desaprobación».

Sin embargo, el director ejecutivo admite que resulta difícil que las personas dejen de comprar entradas del site a menos que «los clientes se quejen de haber pagado 300 libras por un asiento que vale 6».

La controversia llega diez días después de que el organismo de control de la competencia expresara su preocupación acerca de el cumplimiento de una orden judicial por parte de Viagogo, en la que se le obligaba a advertir a sus clientes de que existía el riesgo de que no les fuera admitida la entrada por el uso de boletos revendidos. La empresa afirma que ha cumplido con la citada orden.