Justin Bieber cumple 25 años: las razones por las que es la mayor estrella del pop mundial

Repasamos los hitos que han llevado al joven cantante canadiense a un imparable éxito global

Actualizado:

Un dato: Justin Bieber va a cumplir 25 años teniendo un número de seguidores en sus redes sociales casi diez veces superior a la población de su país natal, Canadá. El éxito de esta joven celebridad musical es solo comparable al de los más grandes, pero, ¿cómo lo ha conseguido?

1234567
  1. Talento precoz

    Aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta, y también a modular su voz de forma muy temprana. A los 12 años participó en un concurso de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar interpretando la canción “So Sick” del cantante de R&B Ne-Yo. Además, no tenía ningún miedo escénico, como puede verse en este vídeo de una actuación callejera.

  2. Una madre avispada

    En 2008, la madre de Justin Bieber subió a YouTube algunos videos en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo. Pensaba que quizá gustasen mucho no solo a la gente, sino a algún representante... y acertó.

  3. Suerte

    Un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun vio los vídeos en YouTube, y quedó hechizado por Bieber. Organizó un encuentro entre ambos en Atlanta en el que también estuvo la superestrella Usher, y del que salió su primerocontrato musical con el sello discográfico Raymond Braun Media Group (RBMG), y uno de grabación con Island Records. De ahí salió su primer single, «One Time».

  4. Una canción a su medida

    «One Time» fue un éxito, pero no era el tipo de canción que explotaba todo el potencial de Justin. Ese hit llegó con su primer disco «My world 2.0», donde estaba la inolvidable «Baby» que hoy ya supera los dos mil millones de reproducciones en YouTube. Ahí empezó todo.

  5. Celebridad planetaria

    Tras arrasar en Estados Unidos y darse a conocer en la escena pop internacional con su primer disco, su segundo álbum «Under The Mistletoe» certificó la conquista planetaria. Tras su salida en 2011, Justin Bieber alcanzó el número uno de la lista de éxitos estadounidense Billboard 200 y fue nombrado por la revista Forbes como la tercera celebridad más influyente del mundo.

  6. Relación de amor con las fans

    En 2012 la joven estrella publicó «Believe», el disco del que salió la palabra que adoptaron todos sus fans. «beliebers». Quizá alguna vez haya sido un poco borde con la prensa, pero con sus seguidoras... hay que reconocer que siempre ha sido un verdadero encanto.

  7. La mejor red de contactos

    Si hay alguien bien relacionado en las altas esferas de la industria musical, ese es Justin Bieber. Entre sus amigos están, además de Usher, Will Smith, Drake, Carly Rae Jepsen (a quién él mismo ayudó a darse a conocer), Selena Gomez (con quien tuvo un romance hiper-mediático), Nicki Minaj, Skrillex, Diplo, J Balvin, DJ Khaled, Lil Wayne o Luis Fonsi. Con todos ellos ha hecho colaboraciones lucrativas no, lo siguiente.