Hazte premium Hazte premium

Glastonbury podría no volver hasta 2022

Así lo ha reconocido su director, Michael Eavis, que estudia la posibilidad de un pasaporte festivalero para los que estén libres de la Covid-19

Asistentes al festival de Glastonbury ABC

Nacho Serrano

Tras la cancelación de la edición 2020 del festival de Glastonbury , la que iba a celebrar su 50º aniversario, Michael Eavis ha asegurado que está «moviendo cielo, mar y tierra» para asegurar que el festival de Glastonbury pueda continuar el próximo año, pero también ha dejado caer que los fans quizá tengan que esperar dos años para el regreso del festival, que en este verano iba a contar con artistas de la talla de Taylor Swift, Paul McCartney o Kendrick Lamar .

Según Eavis, la dificultad para garantizar el distanciamiento social en un festival que reúne a más de un cuarto de millón de personas es el principal escollo, si se tiene en cuenta que será difícil tener a todos sus asistentes vacunados contra la COVID-19, en caso de que haya dicha vacuna. « Controlar a quinientas personas es posible, ¿pero a 250.000? Son demasiadas ».

En entrevista con ITV News West Country, Eavis ha explicado además que ha mantenido conversaciones con el jefe de Festival Republic, Melvin Benn, para crear un plan que permita asegurar la salud de todos, que estaría basado en una aplicación de rastreo vinculada al NHS (el servicio de sanidad pública británico) que los compradores de entrada tendrían que mostrar antes de acceder al recinto del evento, para confirmar que no tienen la enfermedad.

En junio, Eavis aseguró a The Guardian que no podía permitirse retrasar dos años el regreso del festival: « Tenemos que celebrarlo en 2021, o de otra manera entraremos en un riesgo serio de bancarrota . Tiene que celebrarse el año que viene, tenemos que seguir. Si no, significará echar el telón. No creo que pudiéramos esperar otro año más, porque no tenemos recursos ilimitados . Sacamos lo suficiente para ir de año en año». Pero en esta nueva entrevista, y a pesar de la situación, Eavis se muestra confiado acerca del futuro del festival de Glastonbury: «Sobreviviremos, estoy seguro. Eso no me preocupa. Además volveremos más fuertes que nunca, podéis apostar por ello».

Otro festival de calibre internacional que tampoco lo ve todo claro para volver el año que viene es Coachella . En principio se celebraría en sus fechas normales antes del verano, en abril, pero sus promotores ya están valorando la opción de aplazarlo a octubre (como se hizo inicialmente este año, antes de la cancelación definitiva), pero ya hay voces que apuntan a la imposibilidad de su celebración en 2021. Además, casi la mitad de las personas que compraron entradas para la edición de este año han pedido el reembolso de su dinero , lo cual deja al evento en una situación financiera muy delicada.

En España, ningún festival ha hecho declaraciones sobre las complicaciones que puedan surgir para su celebración en 2021 . Están, previsiblemente, a la espera de acontecimientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación