Música

Caos en la venta de entradas de Demi Lovato

El sistema ha entregado tickets de Barcelona a los fans que compran para el concierto de Madrid. La organización asegura que «habrá devolución o cambio»

Actualizado:

Reventa ilegal, venta legal pero a precios desorbitados, esperas interminables, tickets falsos... Parecía que los fans de la música en directo ya no podían ocurrirle más malas pasadas, pero hoy se ha producido un nuevo y surrealista capítulo con el sistema de venta de entradas online de Ticketmaster.

Esta mañana se han puesto a la venta las entradas para la gira española de Demi Lovato (21 de junio en Sant Jordi Club, 22 de junio en Palacio Vistalegre), y está ocurriendo lo siguiente: Si se compra ticket para Madrid, el sistema te lo da para Barcelona.

Pero las explicaciones que llegan desde fuentes cercanas a la promotora no son muy tranquilizadoras. Al parecer, las entradas que han salido en esta preventa -aproximadamente un 10% del total- se agotaron en pocos minutos. El sistema, una vez agotadas, obligaba a refrescar la página web y los usuarios no se percataban de que abajo, en una letra bastante pequeñita, había cambiado la fecha y el lugar del concierto. De hecho tampoco se percataron los organizadores hasta que vieron la noticia en ABC y el lío que se montaba en redes. «Los teléfonos no han parado de sonar en todo el día».

Lo cierto es que TicketMaster ha lanzado un mensaje con la incidencia, una medida poco eficaz para quienes han visto que la entrada que compraron no era la que querían. Desde las mismas fuentes aseguran que se va a asegurar «la devolución o el cambio», sin más concreción y sin decir si se podrá elegir entre una y otra.

Las redes sociales han ardido con docenas de quejas de usuarios indignados con este grave error, que además se sienten desamparados porque la única respuesta hasta el momento es el citado mensaje: «Está habiendo una incidencia con la plataforma y las entradas del concierto de Madrid está dando error, os avisaremos cuando esté arreglado».

Por lo demás, aconsejan que siquiendo el hashtag #soporteDemi se pongan en contacto con TicketMaster para las devoluciones o cambios que la organización decida efectuar. A la espera de que se solucione todo el problema, el caos de las entradas ha dejado en esta ocasión a decenas de personas en la estacada.