Village People
Village People - ABC

Canciones para bailar en Nochevieja con toda la familia

La velada con los suegros, los niños, el cuñado... no tiene porque ser un muermo. Aquí proponemos una selección de temas, doce campanazos, para que el momento posterior a las uvas sea una fiesta al gusto de todos

Actualizado:123456789101112
  1. «Y.M.C.A.», Village People

    Todo un clásico de las pistas de baile que provoca una inmediata respuesta positiva entre los presentes por muy díscolos que se muestren. Además, tiene su propia coreografía para hacer las delicias de los danzantes. Es decir, ideal para hacer el indio, el vaquero o lo que haga falta. «Y.M.C.A.» fue lanzada en 1978 en el álbum «Cruisin'», y como single vendió más de diez millones de copias.

  2. «Happy», Pharrell Williams

    Hace dos años Pharrell Williams lanzó este superéxito que hizo feliz a medio mundo con su melodía pegadiza y de alborozo instantáneo. Fue número uno en un buen puñado de países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido.

  3. «Uptown Funk», Mark Ronson ft. Bruno Mars

    Del éxito de esta canción da buena muestra el número que aparece debajo de su videoclip en YouTube: más de dos mil millones de visualizaciones. Lanzada en 2014 y ganadora de dos Grammy, con «Uptown Funk» el productor británico Mark Ronson y el cantante norteamericano Bruno Mars hicieron historia.

  4. «Mamma Mia», ABBA

    Regresamos a los años setenta para recordar este tema icónico de toda una época. Ha dado nombre a un musical y a una película, y puso banda sonora al momento estelar del filme «Las aventuras de Priscilla, reina del desierto», que reverdeció su inmortal poderío. Fue lanzada en 1975, y hoy resplandece como una de las más importantes canciones de ABBA, un grupo que dejó tras de sí una ristra de éxitos imponente.

  5. «Common People», Pulp

    «Common People» sirve para contentar a aquellos que ya tienen una edad respetable y que en su juventud acudieron a los primeros festivales que se celebraban en España. Con ella, el grupo de Jarvis Cocker, Pulp, daba en 1995 el golpe definitivo en el por entonces eufórico pop británico.

  6. «You Can't Hurry Love», The Supremes

    En los años ochenta Phil Collins recordó al mundo que existía esta maravillosa canción de The Supremes, «You Can't Hurry Love». Como es lógico, nos quedamos con el original de 1966 y nos dejamos invadir por ese ritmo marca de la casa Motown.

  7. «Let's Twist Again», Chubby Checker

    No por oída en multitud de ocasiones deja de perder su eficacia esta canción escrita por Kal Mann y Dave Appell y grabada en 1961 por Chubby Checker. Es el momento de que todos los presentes empiecen a retorcer las piernas en pos de los pasos del twist.

  8. «Think», Aretha Franklin

    El éxito está asegurado con la huracanada voz de Aretha Franklin y su prodigiosa interpretación de «Think». Mostramos las imágenes de la película «Granujas a todo ritmo» para que de tiempo a los anfitriones a ensayar los pases de baile que se desarrollan en el restaurante para que la sorpresa sea completa.

  9. «Son of a Preacher Man», Dusty Springfield

    Si en algún momento la cosa se desmanda y hay que tranquilizar un poco al personal, pero sin que abandone la pista o el salón de baile, acude en nuestra ayuda Dusty Springfield y su «Son of a Preacher Man». Fue grabada en 1968, pero revivió en 1995 gracias a la película «Pulp Fiction», que la incluyó en su magnífica banda sonora.

  10. «Girls Just Want To Have Fun», Cyndi Lauper

    Abandonamos el soul y nos adentramos en los años ochenta. Cyndi Lauper fue por aquel entonces la competencia de Madonna gracias a temas como este «Girls Just Want To Have Fun», que formaba parte de su disco de debut «She's So Unusual», de 1983.

  11. «I'm A Believer», The Monkeys

    The Monkeys Fueron denostados por ser una banda artificial, creada mediante una selección de muchachos sin necesidad siquiera de que fueran estrictamente músicos. Pero lo cierto es que en su haber hay canciones tan loables como este «I'm A Believer» compuesta por Neil Diamon y grabada en 1966, capaz de animar la fiesta con ese aire de divertido pop sesentero.

  12. «Get Lucky», Daft Punk ft. Pharrell Williams & Nile Rodgers

    Volvemos a épocas recientes (2013) con una reunión que no podía dar como resultado otra cosa que no fuera un éxito a nivel global: Daft Punk, Nile Rogers y Pharrell Williams. Llegó al número uno en España, Francia, Alemania... y obtuvo dos premios Grammy.