Suscríbete a
ABC Cultural

Brexit y músicos: se despeja la tormenta burocrática que impedía las giras

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo con unas instrucciones para facilitar la entrada y permanencia en España de nacionales de terceros países para ejercer cualquier 'actividad artística delante de público'

El grupo británico Arctic Monkeys, durante un concierto en España ABC

Nacho Serrano

Tras la progresiva anulación de las restricciones de aforo, llegan más buenas noticias para el mundo de la música. El tremendo lío que había causado el Brexit en las giras de los artistas , tanto británicos como españoles, parece que tiene solución.

Tal ... como informa el despacho de abogados Sympathy for the Lawyer, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo con unas instrucciones para facilitar la entrada y permanencia en España de nacionales de terceros países para ejercer actividades en el sector audiovisual. A pesar de no estar contemplado en un inicio dada la especificidad de la medida, finalmente también se ha extendido a artistas y técnicos extranjeros que participan en cualquier 'actividad artística ante el público' , es decir, al sector musical, teatro y danza, lo cual supone una solución para el ámbito de la música en vivo y otros espectáculos ante la problemática provocada por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y también a las limitaciones burocráticas con visados que ya venían sufriendo con giras provenientes de otros países.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia