Teresa Berganza, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio
Teresa Berganza - de san bernardo

Teresa Berganza, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

Actualizado:

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto mediante el cual se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a la cantante de ópera española Teresa Berganza.

Entre los méritos que concurren en el currículo de Berganza para la obtención de esta alta distinción figura el reconocimiento a su trayectoria internacional, mantenida y aclamada en una carrera superior a medio siglo de actividad profesional que la emplaza, por sus atributos extraordinarios, entre los primeros cantantes del siglo XX.

Berganza ha actuado en los teatros más representativos del mundo y ha sido dirigida por los más grandes directores. En la actualidad, además de su carrera interpretativa activa, imparte Master Classes en los centros más representativos nacionales e internacionales como Madrid, Santander, París, San Petersburgo, Roma, Estados Unidos, y un largo etcétera.

Ha recibido más de cien condecoraciones, destacando la medalla de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que la reconoce como su primera mujer Académica de Número, así como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 1982.