Jorge Drexler: «Espero que me llegue otro guión que me guste tanto como para interrumpir mis giras»
El cantautor uruguayo que se ha estrenado como actor acude al chat de ABC.es para responder a las preguntas de los lectores
r.ponce
Si a Jorge Drexler le preguntan qué es el amor , es capaz de contestar con tres palabras. «Es un dínamo». Y se queda tan ancho. «Soy de respuestas cortas», explica cuando nota el silencio en la habitación donde estamos realizando el ... chat con las preguntas de los lectores de ABC.es . Un sólo término para el sentimiento más grande del mundo. Así es este poeta, cantautor y actor uruguayo. Y médico: «Ejercí como médico general, 3 años. Empecé el posgrado de otorrinilaringología, pero lo abandoné cuando me vine con Sabina a España...con él hice otros posgrados!». Eso sí que es una especialidad.
Drexler viene para presentar su último proyecto «n» , una aplicación para móviles que ha creado con WakeApp. «Pero la idea de que sean canciones combinatorias, intervenibles por el usuario, es mía», responde. «N» contiene tres canciones, aunque la matriz es suficientemente flexible como para permitir la inclusión de más canciones en el futuro. Las tres canciones son inéditas y compuestas específicamente para esta aplicación. Sus títulos: «Habitación 316», «Madera de deriva», «Décima a la décima». Para Jorge Drexler este trabajo ha supuesto el mismo esfuerzo de un disco y los temas han necesitado meses para estar listos.
Bromea con la foto de la actriz Leonor Watling que cuelga de la pared, de un reciente chat, y la mira con ojos de enamorado. Este año se ha estrenado en la profesión de su pareja con con un papel en «La suerte en tus manos». «Me encantaría, pero la música monopoliza mi tiempo. Espero que aparezca algo que me guste tanto como el guión de Burman, para hacer un hueco en las giras y los discos y repetir rodaje».
Por si fueran pocos campos los que toca, también ha compuesto la música del ballet «Tres Hologramas» que espera que se estrene en España pronto. Y si aún quedaba algún reto, es el pregonero del Carnaval de Cádiz 2013. «Qué emoción, qué nervios y qué desafío, ser Pregonero del Carnaval de Cái!» , dice entre sonrisas. Pero se lo está tomando muy en serio, aunque se trate de Carnaval. «Es el carnaval de la sutileza y la gracia. La propuesta me llegó directamente desde el Ayuntamiento, quizás porque cada vez que iba a Cádiz hablaba de mi admiración por él». Seguro que el hermanamiento entre los carnavales de Cádiz y Uruguay también ha tenido algo que ver. Será el segundo pregonero extranjero de la historia gaditana (el primero fue Cantinflas) y la Plaza de San Antonio ya espera su pregón. El listón está alto, pero Drexler no es de los que se asustan.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete