Ralph Fiennes interpretó a Voldemort en las películas de Harry Potter
Ralph Fiennes interpretó a Voldemort en las películas de Harry Potter - ABC

J. K. Rowling revela que llevamos años pronunciando mal el nombre de Voldemort

La creadora de Harry Potter aclara en Twitter que la «t» final no se pronuncia, aunque reconoce que es «la única persona» que lo dice bien

Actualizado:

Todos los fans de Harry Potter saben qué personaje de la saga del joven mago creada por J. K. Rowling es «el innombrable». Lo que es probable que bastantes lectores desconozcan es que llevan años («Harry Potter y la piedra filosofal» se publicó en España en marzo de 1999) pronunciando mal el nombre de Voldemort.

Según ha revelado la autora británica, muy aficionada a interactuar con sus seguidores en las redes sociales desde que pusiera punto final a las aventuras de Harry Potter y compañía, la «t» que cierra el nombre del mayor enemigo del joven mago no debe pronunciarse.

Es decir, que a partir de ahora más vale que todos digamos «Voldemor» (sin «t», tal y como suena) cada vez que mencionemos al que, en teoría, nunca debería nombrarse.

Eso es, al menos, lo que J. K. Rowling confirmó a un internauta en Twitter, asegurando, además, que estaba «segura» de que ella es «la única persona que lo pronuncia del modo correcto».

Ya sabéis, de ahora en adelante: «VOL-DE-MOR».