Hazte premium Hazte premium

J.K. Rowling amplía (otra vez) el universo Harry Potter

La autora británica publica un nuevo texto en torno al personaje secundario de la hechichera-cantante Celestina Warbeck

J.K. Rowling amplía (otra vez) el universo Harry Potter asociated press

abc

Harry Potter no se acaba nunca. Y a ese empeño parece consagrarse su ya multimillonaria autora, la británica J.K. Rowling, que ha decidido ampliar el universo del mago más leído de todos los tiempos con otra breve pieza consagrada a un personaje secundario de la trama , la cantante y hechicera Celestina Warbeck. El texto debe leerse como una suerte de perfil biográfico y se suma a una primera crónica que el pasado junio publicó la novelista en el site para fanáticos de la saga Pottermore.com.

Conocido fugazmente por los lectores, el personaje de Warbeck -cuyo nombre Rowling tomó prestado de una amiga con la que colaboró en Amnistía Internacional- nunca tuvo gran importancia en la trama de la saga si bien, según ha reconocido la novelista, fue inspirado por la popular cantautora galesa Shirley Bassey.

Estrella musical del universo mago y la voz que patentó temas como «Un caldero lleno de amor», Warbeck es descrita como una hechicera pop que, evidentemente, comenzó a asombrar al mundo entre los húmedos y mágicos muros de Hogwarts, la academia de brujería más reputada. Por si fuera poco, Warbeck es la cantante de cabecera de Molly Weasley, madre de Ron y Ginny.

Segunda aportación seminal de Rowling a la saga –en junio ya publicó una crónica que describía la poco mágica vejez de Harry, Hermione y Ron–, el texto apuntala los rumores en torno a una hipotética continuación oficial de la popular serie de novelas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación